Infraestructura hospitalaria en crisis en la zona oeste
>> jueves, 15 de octubre de 2009
Un problema común que tiene la zona oeste es el relacionado con el servicio de salud. Los hospitales Antonio José Rondón, ubicado en Bruzual; el Pedro Gómez Rollingson de Píritu y el Tipo I de Boca de Uchire, ubicado en el municipio San Juan de Capistrano, todos presentan fallas en las unidades de traslado de urgencias y carecen de médicos suficientes.
El doctor Walter Milla, director del centro de atención de Boca de Uchire, informó que los pacientes con cuadros complicados generalmente son referidos al hospital Luis Razetti de Barcelona porque no tienen quirófano activo. Similar ocurre en Clarines donde atienden aproximadamente 130 pacientes diarios.
Según cuenta el doctor David Cova, coordinador de médicos rurales del hospital de Clarines, el principal problema es la deficiencia de profesionales, ya que existen cuatro especialistas y seis de medicina general asignados para las emergencias.
En Píritu, Rafael Labana, director del hospital Pedro Gómez Rollingson, dijo que requieren tres galenos en emergencia. Señaló que también escasean materiales descartables como inyectadoras, guantes y gasas. Sin embargo, presenta mejor estructura en el quirófano por la reciente inversión de la Alcaldía de Píritu, aunque por falta de personal, el quirófano sique inactivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario