Proyectos para mejorar el sistema de salud en la zona oeste
>> jueves, 15 de octubre de 2009
Dilcia Canache, directora de la Alcaldía del Municipio Bruzual, informó que elaboraron un proyecto de mejora y rescate del hospital Antonio José Rondón Lugo, que incluye la culminación del quirófano y la incorporación de seis galenos más para emergencias.
En el año 2007, un proyecto elaborado por la dirección del nosocomio de la zona oeste fue aprobado por la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), que aportó 400.000 bolívares fuertes, para el levantamiento de la infraestructura y equipamiento.
Sumado a esto, esta la creación del banco de sangre de la zona oeste ubicado frente al Gómez Rollingson, el cual posee un área de almacenamiento de productos sanguíneos, área administrativa, sala de espera y un baño. El doctor Rafael Labana, actual director del hospital de la zona, señaló que la cava de almacenamiento ya fue instalada y sólo falta el mobiliario para la oficina administrativa. Con la activación de este banco, se elevarían a cinco los centros de este tipo en Anzoátegui.
La Alcaldía del municipio Bruzual y la Gobernación del estado destinaron 7 millones de Bs.F para un proyecto que contempla mejoras a las instalaciones del hospital Antonio José Rondón de Clarines, que requiere con urgencia médicos; y así seguiran con nuevos convenios mancomunados entre las alcaldías de la zona oeste y la Gobernación para la creación de un nuevo hospital tipo II para mejorar la asistencia hospitalaria de la zona. Aunque piden con urgencia personal que opere en la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario